Datos sobre Solemnidad de la Inmaculada Concepción Revelados




El primer conocimiento definido y confiable de la fiesta en Occidente caldo desde Inglaterra; se encuentra en el calendario de Old Minster, Winchester (Conceptio Sancta Dei Genitricis Maria), que data desde cerca del 1030, y en otro calendario de New Minster, Winchester, escrito entre 1035 y 1056; un pontifical de Exeter del siglo XI (datada entre 1046 y 1072) contiene una «benedictio in Conceptione S. Mariae»; una suerte similar se encuentra en un pontifical de Canterbury escrito probablemente en la primera mitad del siglo XI, ciertamente ayer de la Conquista. Estas bendiciones episcopales muestran que la fiesta no se encomendaba sólo a la devoción de los individuos, sino que Bancal reconocida por la autoridad y observada por los monjes sajones con considerable solemnidad. La evidencia muestra que el establecimiento de la fiesta en Inglaterra se debió a los monjes de Winchester antes de la Conquista (1066).

Además, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir una casulla garzo durante las misas. La Santa Sede les concedió este derecho en el año 1864 como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada que hizo España.

Porque aunque todo eso se da en nosotros y entre nosotros, la Inmaculada nos señala la historia que Altísimo quiso, la historia que en María verdad y belleza se hizo, una historia que nos pertenece porque por ella la nuestra sale de su maleficio y estrena la posibilidad a la que no sabemos renunciar.

"Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la inicio cuando tú la hieras en el talón" (

Con el salmo 97 nos unimos a la Virginal María para alabar a Altísimo y proclamar sus maravillas. Lo hacemos diciendo todos:

La bombilla que promana de la figura de María nos ayuda asimismo a comprender el efectivo sentido del pecado llamativo. En María está plenamente viva y operante esa relación con Alá que el pecado rompe.

Y, ¿qué nos dice este título a nosotros? Delante todo hagamos narración a los textos bíblicos de la liturgia de hogaño, especialmente al gran "fresco" del capítulo tercero del libro del Génesis y al relato de la Anunciación del Evangelio de Santo Lucas

Volviendo la vistazo atrás en Solemnidad de la Inmaculada Concepción el transcurso de nuestra larga vida y evocando encuentros e impresiones diversas de lejanos tiempos, nos sentimos todavía como penetrados por una íntima y temerosa impresión al rememorar innumerables falanges de esposas y de madres, de humildes amas de casa y de vírgenes consagradas, cuyos servicios de caridad y de prudencia eran fuerza y nobleza verdaderas de las familias y cooperación en el ministerio hierático.

Estos muchachos y muchachas corren el peligro de Inmaculada Concepción perder la esperanza, porque a menudo parecen huérfanos del cierto inclinación, que colma de significado y alegría la vida.

Pidamos a Nuestra Señora que interceda por la paz de nuestro corazón, para que tengamos un alma en la que solo quepa la misericordia y el perdón.

que toda la Iglesia está viviendo. Os saludo con gran afecto y desearía compartir con vosotros algunos pensamientos sencillos, sugeridos por el Evangelio de esta solemnidad: el Evangelio de la Anunciación.

Dejemos que su sufrimiento nos excave Internamente para reaccionar frente a nuestra indiferencia; ¡miremos sus caras, para despertar del sueño de la costumbre!

En finalidad, por el poder del Hijo glorioso de tu gloriosa virginidad, los justos que perecieron antes de la crimen vivificadora de Cristo se alegran de que haya sido destruida su cautividad, y los ángeles se felicitan al ver restaurada su ciudad medio derruida.

Entonces te invitamos a descubrir en este artículo el origen y significado de esta gran fiesta mariana: ¡ven y profundiza más en el intriga de  la Inmaculada Concepción de la Inmaculado María con Hozana! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *